Ante la vandalización de los autobuses de los equipos ciclistas Euskadi-Murias y CCC ocurrida esta noche al paso de la Vuelta ciclista a España 2019, desde Ciudadanos Euskadi queremos mostrar nuestro apoyo tanto a los equipos afectados como a la gran familia que compone La Vuelta y nuestro más rotundo rechazo ante estos actos vandálicos ocurridos ayer en Portugalete.

En palabras del portavoz de Ciudadanos Euskadi, Luis Gordillo, “Sentimos un profundo rechazo hacia aquellos sectores radicales que viven de destruir y se sienten cómodos en el conflicto permanente. Nos lastran en nuestro desarrollo como sociedad plural y abierta que somos. Es intolerable que a día de hoy se alienten boicots contra los grandes eventos que se celebran en Euskadi, como es el caso de la Vuelta Ciclista,
que proyectan al resto del mundo una imagen positiva de Euskadi y de todos nosotros.”

Más de millón y medio de espectadores vibraron ayer viendo la llegada a Bilbao de La Vuelta y que estemos hablando hoy de incidentes protagonizados por la izquierda abertzale es perder el foco de lo realmente importante.

La etapa de ayer congregó a cientos de vizcaínos a lo largo de todo el territorio y desde toda España se pudo ver al pelotón recorrer la Gran Vía cerrada al trafico y algunos de nuestros más emblemáticos monumentos.

Eventos como La Vuelta ciclista a España son una excelente oportunidad para mostrar al resto del mundo todo lo que tenemos para ofrecer