• La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Álava ha manifestado “solidaridad y cariño a los funcionarios de prisiones agredidos la semana pasada en Zaballa”

Vitoria, martes 5 de noviembre de 2019. Gabriela Sanvicente, número uno por Álava de Ciudadanos (Cs) en las elecciones del 10 de noviembre, ha acudido esta mañana a la prisión de Zaballa para “expresar mi solidaridad y cariño, y el de Ciudadanos, a los funcionarios de prisiones agredidos la semana pasada, a los que deseamos una pronta recuperación”.

Asimismo, la candidata liberal ha manifestado “un rotundo apoyo a todos los funcionarios de prisiones, que sufren agresiones a diario, trabajan en condiciones muy precarias y además Sánchez y Marlaska les dan la espalda”.

Sanvicente ha criticado la nueva normativa aprobada esta legislatura porque “el gobierno socialista deja desamparados a los funcionarios de prisiones, que arriesgan su integridad física y su vida para defendernos a todos los españoles”.

La cabeza de lista por Álava ha reivindicado que “igual que hasta que no llegó Ciudadanos, la equiparación salarial de los policías quedaba en falsas promesas del bipartidismo; cuando Ciudadanos gobierne, vamos a abanderar también que los funcionarios de prisiones tendrán salarios más dignos, mejores condiciones de trabajo y mayor protección”.

Sanvicente ha detallado que “Ciudadanos propone adecuar el marco salarial de los funcionarios de prisiones a las funciones y responsabilidades de este colectivo tan abandonado por los gobiernos del PSOE y el PP durante estos 40 años de bipartidismo”.

Además, ha anunciado que “les sea reconocido el carácter de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y garantizarles la mayor protección aparejada a esta condición concedida por el ordenamiento jurídico”, ha explicado la candidata.

Por último, Sanvicente ha expresado la necesidad de “una modernización de la Administración penitenciaria española para adaptarla a los retos y necesidades que actualmente presentan nuestras prisiones”.