● El portavoz de Ciudadanos (Cs) Euskadi ha condenado la acción de anoche de Tsunami Democràtic que provocó retenciones kilométricas en la frontera con Francia en Irún

Vitoria, miércoles 13 de noviembre de 2019. Luis Gordillo, portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Euskadi, ha condenado en nombre de su formación la movilización que llevó a cabo anoche Tsunami Democràtic provocando retenciones kilométricas en la frontera con Francia en Irún. Gordillo ha responsabilizado de la situación a Pedro Sánchez, porque a su juicio “el entendimiento con Podemos y la sintonía con los más radicales para formar gobierno dan alas a los violentos que actúan sin freno”.

“Frente a la coacción, hoy es más necesario que nunca defender la libertad”, ha proclamado Gordillo. Sin embargo, ha lamentado que la libertad y la igualdad entre los españoles está más amenazada que nunca con un “gobierno débil” en manos de Podemos y radicales: “Como veníamos denunciando, lo que durante 5 meses decían que era imposible se ha fraguado ahora en 24 horas”.

En opinión de Gordillo, la formación de este gobierno deja “un país abandonado a un gobierno que ahora parece que sí puede dormir”. El portavoz de la formación naranja en Euskadi ha criticado en especial que “son las clases medias las que van a pagar esta factura”.

Por eso, Luis Gordillo ha lanzado un llamamiento tanto al PSOE como al PP para que rectifiquen: “Sólo un gobierno de constitucionalistas puede defender a la mayoría del país y a las clases medias y trabajadoras”, ha asegurado Gordillo.

El portavoz de los liberales vascos ha reivindicado que “nosotros estamos proponiendo unas medidas para frenar esto, ahora la responsabilidad la tiene también el PP que tiene que dejar de mirar hacia otro lado y asumir responsabilidades”.

“No vale permanecer inerte, no sirve de nada quedarse sin hacer nada por miedo a Vox: el PP debe proponer urgentemente un gobierno moderado y constitucionalista a Sánchez basado en pactos de Estado”, ha concluido Luis Gordillo.