• La eurodiputada ha participado hoy en el VIII Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo celebrado en Niza

Niza (Francia), viernes 22 de noviembre de 2019La vicepresidenta primera de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE), Maite Pagaza, ha defendido hoy la imprescriptibilidad de los delitos de terrorismo “para que ningún gobierno pueda hacer ninguna trampa para que haya impunidad”, así como la inalienabilidad de los derechos de las víctimas del terrorismo.

Maite Pagaza, que ha intervenido en el VIII Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo de Niza, ha valorado muy positivamente el debate que se ha producido en el Congreso acerca de los derechos de las víctimas. En su intervención ha subrayado que “nadie, bajo ninguna premisa o circunstancia, puede quitarles de un plumazo los derechos a la verdad, la justicia y la reparación”.

En este sentido, ha hecho una clara referencia al País Vasco, cuando ha declarado que “no cabe hablar de reconciliación cuando de lo que se nos habla es de impunidad porque son cosas distintas”. “Renunciar a la verdad y la justicia”, ha insistido, “significaría establecer un gran modelo de síndrome de Estocolmo colectivo”.

La defensa de la imprescriptibilidad de los delitos de terrorismo por parte de la vicepresidenta de LIBE ha tenido una gran acogida entre los asistentes. “Ningún gobierno debería poder nunca utilizar trampas para que haya impunidad, para que no haya justicia o para que no haya verdad”, ha destacado Pagaza.

La eurodiputada ha querido agradecer el apoyo de los asistentes a una manera de entender la protección a las víctimas “con dignidad, con justicia y con verdad” y se ha comprometido ante ellos a seguir trabajando en este mandato parlamentario.

Audio Maite Pagaza: https://twitter.com/Cs_Europa/status/1197880121354588164