Getxo Kirolak cerró el ejercicio del año pasado con 26.817 personas abonadas, lo que califica el Equipo de Gobierno (PNV/PSE-EE) cómo un “ligero descenso” de abonados respecto a 2016. Lo cierto es que este año nos encontramos en el peor balance de abonados de los últimos 5 años, concretamente, en numero de abonados estamos ligeramente por debajo de los 26.857 de 2013. En cuanto al número de abonados no empadronados en nuestro municipio hemos de retrotraernos al año 2012 para poder encontrar unas cifras tan a la baja(2.841), y es que actualmente contamos con 2.834 abonados no empadronados en Getxo.
Nos negamos a creer que Getxo, Ciudad Europea del Deporte en 2014, contando en Fadura con un Centro de Tecnificación Deportiva, siendo este municipio un lugar al que acuden distintas selecciones y deportistas de fuera y en el que entrenan y juegan varios clubes, descienda tanto en cuanto a nivel de abonados no empadronados y no sea capaz de captar a más personas.
Desde el Grupo Municipal Ciudadanos Getxo no podemos ni estar contentos ni compartir el optimismo del Equipo de Gobierno a la luz de estos datos. Creemos que es imperativo potenciar aún más nuestras instalaciones, reinventar la fórmula de llegar al ciudadano y darle a éste más facilidades.
Todo esto pone de relieve que las cosas no se están haciendo bien, y que éste Getxo Kirolak en manos de éste Equipo de Gobierno no convence.