“Las pintadas llevan visibles más de un mes y ni un solo representante público de Elorrio ha pedido que sean limpiadas”

Vitoria, Martes 29 de mayo de 2018. La formación liberal denuncia el inmovilismo del ayuntamiento de Elorrio, en la provincia de Vizcaya, ante las pintadas en apoyo a ETA aparecidas hace ya más de un mes.

“Todo indica que al ayuntamiento de Elorrio no le importa que sus ciudadanos se vean intimidados por unas pintadas que por decencia deberían haber sido eliminadas de forma inminente”.

Ninguno de los 6 concejales de EH Bildu, formación que gobierna la localidad con Idoia Buruaga al frente, ni los 6 concejales del Partido Nacionalista Vasco ni el concejal de Podemos-SQ-2D han tenido la decencia y la valentía de actuar ante la cesión permanente del espacio público a los que jalean a la banda.

Desde la formación naranja no se entiende este pasotismo. “¿Qué ejemplo están dando los políticos de Elorrio a la sociedad, cuando ha sido ésta quien ha derrotado a la barbarie?”.

“La solución para no cometer los errores del pasado no es mirar hacia otro lado, hay que actuar”

Ciudadanos Euskadi recuerda que en esta localidad se cometerieron dos asesinatos a sangre fría, el primero  el 14 de enero de 1980, el Agente de la Guardia Civil, Francisco Moya Jiménez y el 28 de marzo de 1984, el Agente de la policía municipal, José Naranjo Martín.

 “Estamos con las víctimas, y este tipo de pintadas y su permisividad atentan directamente contra su memoria” afirma la formación centrista.

Cs Euskadi recuerda que “el espacio público pertenece a la ciudadanía” y “es hora de que los nostálgicos de la banda lo devuelvan” han concluido desde Cs Euskadi.