La formación naranja critica el nombramiento de Juan Luis Diego: no se puede valer para dirigir tanto EiTB como Osakidetza
Vitoria, 16 de noviembre de 2018. Ciudadanos (Cs) Euskadi considera que la dimisión de María Jesús Múgica, hasta ayer directora de Osakidetza, llega con meses de retraso y en cualquier caso es insuficiente. Ante el escándalo de las OPE, la formación naranja señala a Jon Darpón como máximo responsable político.
Luis Gordillo, portavoz de los liberales vascos, ha criticado el nombramiento de Juan Luis Diego en sustitución de Múgica. Según Gordillo, “el nuevo director de Osakidetza no acredita los conocimientos sobre gestión sanitaria necesarios para el cargo”.
La formación naranja recuerda que Diego proviene de la dirección de Coordinación del Gobierno vasco y durante diez años fue director gerente de EiTB. En opinión del portavoz naranja, “para dirigir Osakidetza se requiere más acreditación que ser amigo de Ortuzar”, en clara referencia al método que utilizan los nacionalistas para desprestigiar a las instituciones públicas colocando “a los suyos”.
“Se debe nombrar al frente de las empresas públicas a profesionales especializados y de prestigio en cada materia”, ha opinado Gordillo. En ese sentido, el portavoz de la formación que preside Albert Rivera en Euskadi no considera casual que el PNV recurra a un hombre de confianza de Urkullu y Ortuzar para Osakidetza. Ante el desprestigio y la desconfianza en las ofertas de empleo público,“el PNV recurre a uno de los suyos para cerrar filas e intentar tapar el escándalo”,ha sentenciado Gordillo.
En ese ámbito desde Ciudadanos concluyen“que se investigue con transparencia y se depuren todas las responsabilidades como fórmula para devolver algo de credibilidad en los concursos públicos”.