• El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Gipuzkoa proclama que “Ciudadanos es el único partido que ha metido en la agenda nacional propuestas que reconocen su esfuerzo y mejoran sus condiciones”

Donostia, domingo 3 de noviembre de 2019. José Manuel Gil, cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Gipuzkoa a las Elecciones Generales del 10N, ha realizado esta mañana un encuentro con simpatizantes de la formación liberal para hablar de los problemas y las necesidades de los autónomos. “Desde que Sánchez llegó a la Moncloa, Euskadi ha perdido 6 autónomos al día y Gipuzkoa se ha llevado la peor parte”, ha denunciado Gil.

El candidato de la formación naranja ha recordado que en Euskadi hay un total de 169.997 autónomos, casi 1 de cada 5 trabajadores, y en concreto Gipuzkoa tiene 66.412 autónomos (387 menos que hace doce meses). “El 17,7 % de trabajadores vascos, lo hace por su cuenta, y es Ciudadanos el único partido que ha metido en la agenda nacional propuestas que reconocen su esfuerzo y mejoran sus condiciones”, ha reivindicado Gil.

“A pesar de suponer el 17, 7% de trabajadores vascos, el PNV en Madrid solo habla de autogobierno y foralidad. Los autónomos y emprendedores son los olvidados, por lo que necesitamos de un voto decidido por su parte para hacer las reformas necesarias”, ha pedido el número uno de los liberales guipuzcoanos.

“Este 10 N ese 17% tiene la oportunidad de dejar claro que saben de su importancia e igual que hacemos nosotros, se reconocen como un sector capital para el desarrollo de Euskadi”, ha opinado el candidato de Ciudadanos.

Gil no sólo ha reprochado el abandono del PNV, sino que ha definido las políticas del PP y el PSOE en esta materia como “40 años de bipartidismo, 40 años de malas condiciones para emprendedores y autónomos”. El número uno de Ciudadanos por Gipuzkoa ha reivindicado que “hasta que no llegó Ciudadanos, nadie hablaba de autónomos, eran los grandes olvidados”.

“Somos el partido de los autónomos, les hemos puesto en el centro del debate político y hemos presentado medidas para exigir que el resto de grupos políticos las apoyen”, ha manifestado José Manuel Gil, quien ha anunciado que “este 10 N damos otro paso con nuevas propuestas como extender a dos años la tarifa plana de la cuota con un ahorro de otros 6.000 euros”.

Además, el candidato de Ciudadanos por Gipuzkoa ha destacado otras medidas de su partido en materia de autónomos como que “si Ciudadanos gobierna, los autónomos podrán cobrar paro en las mismas condiciones que los asalariados, estarán exentos de cuota durante dos años si son padres o madres para fomentar la natalidad, o bonificaremos el 100% de las cotizaciones empresariales de los trabajadores durante una incapacidad temporal por causa del embarazo o del parto y durante el disfrute de los permisos por maternidad y paternidad”.

“Nuestros autónomos son los emprendedores, los valientes que están solos, los que madrugan, los que no pueden coger bajas, los que soportan el mayor peso de una administración que les tiene olvidados y los exprime como limones”, ha opinado Gil.

Por eso, el candidato liberal ha pedido a los autónomos que “aunque estos días oigan apelar a los derechos históricos, oigan apelar a un inocente voto útil, u oigan que primero se tiene que conseguir más competencias para resolver sus problemas, nosotros les decimos que sabemos de su importancia, sabemos de su esfuerzo y somos el único partido que les apoya”, ha concluido José Manuel Gil.