•        De Miguel: “Nosotros no atacamos ni el autogobierno ni el Estado de las Autonomías, sino que abogamos por la racionalización de las Administraciones para evitar despilfarros económicos innecesarios

Donostia-San Sebastián, martes 23 de agosto de 2016. Ciudadanos (C`s) recuerda a Urkullu que no confunda “los intereses de partido con los intereses de los vascos”. Ante las críticas constantes del PNV, en referencia a las supuestas aspiraciones recentralizadoras de C’s, “nosotros no atacamos ni el autogobierno ni el Estado de las Autonomías”, contesta el candidato de C’s a la Lehendakaritza, Nicolás de Miguel. “Ciudadanos aboga por una racionalización de las distintas Administraciones” para así poder evitar “despilfarros económicos innecesarios”.

La formación presidida por Albert Rivera busca “el encaje definitivo de las competencias y evitar solapamientos” con el fin de “procurar un servicio al ciudadano eficiente y eficaz”, según De Miguel.

El donostiarra insta a Urkullu a dejar de “proyectar ideas falsas sobre Ciudadanos” y le propone “abrir un poco su campo de visión”, ya que “el PNV siempre piensa en clave de partido y confunde el mismo con los intereses de los vascos”.

El candidato a lehendakari de C’s recalca que “somos la alternativa ante los populismos, los que quieren romper España, los nacionalistas y los que ceden ante la presión de estos últimos”. Asegura que la formación naranja es un proyecto con “ideas claras, sin complejos y abierto al entendimiento y la concordia”. Además, el donostiarra subraya que C’s apuesta “por lo que nos une a todos los vascos y no por lo que nos separa”.