El futuro Pleno de noviembre de Getxo traerá uno de los momentos más bochornosos que la vida política municipal puede contemplar en un municipio del País Vasco. La alianza de conveniencia del PNV/PSE-EE con la coalición EH-BILDU ha traído sus frutos, en este caso en forma de subvención, ya que del erario público municipal van a destinarse 40.000€ en subvencionar a los familiares de presos y presas de la banda terrorista ETA.
Indignante, ya no solo por los mejores usos que se le podría dar a esa cantidad en el municipio, como por ejemplo: que cada barrio de Getxo disponga de un centro para mayores, mejorar infraestructuras, controlar especies invasoras… sino también por que cada uno de los 80.000 getxotarras habrá aportado 0,50 € en subvencionar a los familiares de los presos de una banda terrorista.
Nuestra postura, como no puede ser de otra manera, es rotundamente contraria. Nosotros trabajamos por fomentar la convivencia entre los y las getxotarras, nosotros queremos un Getxo que avance en tolerancia, y en nuestra visión de Getxo no entra destinar tamaña cantidad a los familiares de unos presos que, recordemos, están presos porque pudieron elegir y eligieron formar parte de una banda que asesinaba, extorsionaba y que reprimía a aquel que no opinará como ellos.
Consideramos una burla que en un Pleno, máximo órgano de la vida democrática de un municipio se proponga siquiera esta subvención a los familiares de aquellos que no comparten los valores democráticos.
Mal por el Equipo de Gobierno que ha conseguido dar una imagen del municipio que no es la que se merecen los y las getxotarras. Por ello nosotros, Ciudadanos C’s Getxo votaremos un rotundo NO a esta indignante tomadura de pelo en forma de subvención.