Es notorio el compromiso que nosotros, el Grupo Municipal Ciudadanos C’s Getxo, tenemos con la bicicleta. Prueba de ello es que somos el grupo municipal que mayor cantidad de propuestas ha lanzado con el fin de impulsarla en la presente legislatura. Estamos convencidos de que sus numerosas ventajas la hacen merecedora de una apuesta firme, y eso es lo que pretenderemos este mes en Pleno, hacer valer una vez más el compromiso que tenemos con ella.

Nuestro edil Santiago Sainz asegura “En Getxo el fomento de la bicicleta es un asunto que el Equipo de Gobierno está abordando de forma incompleta, máxime cuando hemos de adaptar el municipio a la afluencia de ciclistas de los años venideros” refiriéndose, como no, a la esperada creación de un carril bici o bidegorri que una Getxo con Bilbao y que nosotros, Ciudadanos C’s Getxo ya sacamos adelante en Pleno en 2016.

Y es que creemos que en Getxo no se está haciendo todo lo necesario para impulsar la bicicleta. Contamos con un servicio de alquiler de bicicletas municipales conocido como “Getxo Bizi” y un servicio de aparcamiento de bicicletas privadas en plazas públicas denominado “APARKA” que estimamos necesita un claro fomento entre los vecinos y vecinas getxotarras, esta falta de fomento la demuestra un muy escueto ascenso del número de usuarios de estos servicios en los últimos años.

El edil de la formación naranja afirma “Getxo Bizi y APARKA necesitan un impulso, y ya es hora de que alguien venga a dárselo”.

Precisamente, y con el motivo de impulsar el uso de la bicicleta, llevamos a Pleno la realización de unos estudios con la finalidad de aumentar la cantidad de bicicletas de “Getxo Bizi” en los puntos de mayor afluencia de alquiler, queremos que la demanda de este servicio crezca, y una forma de estimularla es ofrecer más bicicletas públicas en sus puntos más usados.

Queremos además incentivar el uso de la bicicleta privada a diario, para ello hay que dar facilidades, que no se limite únicamente a los fines de semana. Apostamos por una bicicleta que se use para tareas en las que hoy predomina el coche, como acudir al puesto de trabajo. Para lograr este propósito vemos necesario aumentar las plazas de “APARKA”.

Santiago Sainz apunta “la realidad nos demuestra cada día el arraigo que la bicicleta tiene entre la población de Uribe Kosta. Hay que saber adaptarse a esa realidad, y eso es algo que a día de hoy el Equipo de Gobierno no está haciendo”.